En el barrio Monterey Park de Los Angeles, uno de los lugares donde se estaban llevando a cabo las celebraciones del Año Nuevo chino, un hombre de entre 30 y 50 años de apariencia asiática, mató 10 personas e hirió a otras 10.
El culpable huyó justo después de cometer la masacre y las autoridades llegaron al lugar más o menos para las 22:30 a descubrir los cuerpos sin vida de 5 hombres y 5 mujeres.
Es la quinta masacre con armas de fuego en lo que va del año, y el peor ataque desde Uvalde, donde un niño entró a su institución educativa disparando con armas de fuego, cobrando la vida de 19 de sus compañeros y 2 mujeres.
Otro incidente
Aunque todavía no se reconoce al culpable, se sospecha de una persona que causó otro percance en el barrio cercano, Alhambra, igualmente en su mayoría poblado por personas asiáticas.
La persona entró a un bar donde lo desarmaron antes de que ocurriera otra tragedia, para después escapar en una camioneta blanca.
El alguacil de la localidad declaró que “todavía no saben si ambos incidentes están conectados”.
Información de la masacre
Aunque las personas conocen sobre el crimen que se cometió, la mayoría de los detalles no han sido revelados. Las autoridades decidieron guardarse la siguiente información:
- El nombre del establecimiento donde ocurrió el tiroteo,
- Las municiones encontradas en el lugar,
- Las identidades de los fallecidos.
La idea es no entorpecer la investigación para “sacar a la persona de las calles lo antes posible”.
Te puede interesar: PERÚ ENFRENTA JORNADA VIOLENTA DE PROTESTAS: MUEREN AL MENOS 17 PERSONAS