El pasado martes 10 de enero, altas delegaciones de Estados Unidos y Honduras, se reunieron para discutir sobre diferentes temas que involucran a sus poblaciones.
El encuentro había sido previamente anunciado por la cancillería de Honduras, y después por medio de Twitter dando la bienvenida a la delegación de EE. UU.
En la agenda se encontraban diferentes asuntos en apartados diferentes. El primero trataba temas como:
- Lucha contra la corrupción,
- Seguridad,
- Migración.
En el segundo se tocaron otras cuestiones.
- Derechos humanos,
- Violencia de género.
La junta dio continuidad a su encuentro del pasado abril del 2022 en Washington, donde se tocaron los mismos temas con profundidad.
Las delegaciones de cada país
El país norteamericano se verá representado por algunos miembros del Comando Sur, y liderado por Uzra Zeya, la subsecretaria de Estado por la Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos.
Por su parte, Xiomara Castro, la presidenta del país centroamericano, mencionó que su equipo estaría conformado por Eduardo Enrique Reina, el canciller; y Hector Zelaya, secretario privado de la presidencia, además de algunos representantes de la región.
Los miembros tienen planeado pasar por la capital del país, Tegucigalpa, y por San Pedro Sula, otra ciudad principal, para terminar con una visita directamente a la presidenta de Honduras.
Te puede interesar: ONU PIDE A HONDURAS QUE DESPENALICE EL ABORTO