EE.UU. enviará el sistema antimisiles THAAD a Israel para protegerlo de posibles ataques balísticos de Irán, reforzando su compromiso con la seguridad en Medio Oriente.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos reveló que fue aprobada la propuesta de llevar el sistema THAAD desplegable en Israel después de la escalada de la región de Oriente Medio y la amenaza de un ataque de parte de Irán. Se trata de un avance para Israel los misiles balísticos de nivel intermedio, como cortina defensiva para su oriente medio.
Compromiso a la defensa de Israel
Ante estos hechos, estos ataques y esta retórica han generado temor por sus posibles municiones con capacidad balística también apuntadas a Israel. Señalando en particular que las medidas impulsadas por Estados Unidos en ese sentido, en especial el despliegue de THAAD, y se importarían otros montos, así reflejan el compromiso a la defensa de Israel y a la irrenunciable lealtad de los estadounidenses en Israel antes de hacer nada.
THAAD intercepta los misiles que se acercan desde arriba
Se trata evidentemente de un sistema muy avanzado, fabricado por Lockheed Martin y algunos otros fabricantes, que resulta fundamental para la seguridad tanto militar como regional ya que intercepta los misiles que se acercan desde arriba. Por lo tanto, su función de protección de áreas muy extensas a personas o infraestructuras resulta fundamental para la seguridad de las personas en la zona.
A través del despliegue,USA aspira a disuadir todo tipo de ataques potenciales y, al mismo tiempo, proporcionar una defensa más fiable contra las amenazas procedentes del exterior, con esto se reafirma la alianza estratégica con Israel en un momento en que la geopolítica y la situación sociopolítica internacional en general atraviesan una fase de aguda tensión.
Te podría interesar: Los ataques de Milei a la ONU