La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, abordó temas de inmigración y política en una entrevista acalorada con Fox News, donde afirmó que su presidencia no será una continuación de la de Biden.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, concedió una intensa entrevista a Fox News, donde abordó temas migratorios y políticos. En su primera aparición en la cadena Fox, Harris se enfrentó al presentador Bret Baier, quien la interrumpió repetidamente mientras ella intentaba defender su postura sobre la inmigración. “¿Puedo terminar, por favor? Me tienes que dejar terminar”, pidió Harris en medio del intercambio acalorado.
“Mi presidencia no será una continuación de la presidencia de Joe Biden”, afirmó Harris
Durante la entrevista, Harris aseguró que, en caso de ganar las elecciones, su presidencia no será una continuación de la de Joe Biden, aclarando que su gobierno tendría nuevas ideas y enfoques. Sin embargo, evitó entrar en detalles sobre qué haría de manera diferente.
Baier cuestionó a Harris sobre los casos de mujeres asesinadas por personas que cruzaron la frontera ilegalmente y fueron liberadas bajo la administración de Biden. Harris lamentó las tragedias y expresó sus condolencias a las familias afectadas. “Lamento mucho su pérdida, en verdad”, dijo después de que Baier mostró un video de Jocelyn Nungaray, madre de una de las víctimas.
“Eso fue hace cinco años y he sido muy clara al decir que me apegaré a las leyes”, subrayó. Respondió de la misma forma a preguntas sobre las propuestas para permitir que las personas que están sin autorización en el país obtengan su licencia de conducir y subsidios en atención médica.
Aplicación estricta de las leyes migratorias
Harris también revisó su postura de 2019 sobre la despenalización de los cruces fronterizos ilegales, declarando que ahora respalda la aplicación estricta de las leyes migratorias.
A pesar de la entrevista tensa, el vocero de Harris, Brian Fallon, declaró que la vicepresidenta logró su objetivo, “Pudo llegar a una audiencia que probablemente no había sido expuesta a los argumentos que ha estado haciendo durante la campaña, y también pudo mostrar su tenacidad al hacerle frente a un entrevistador hostil”.Te puede interesar: Trump afirma que los latinos que voten por Harris deben “revisarse la cabeza”.