Universidad de Munster, lugar en el que se realizó el estudio de reducción de la semana laboral

¿Y si la semana laboral es de cuatro días?

En un reciente estudio publicado por la Universidad de Munster en Alemania, se afirma que reducir la semana laboral a cuatro días es provechoso para la reducción del estrés. 

Semana laboral más corta: menos estrés

Un estudio de la Universidad de Munster, en el oeste de Alemania, arrojó unos resultados que, claro, serían apoyados por muchos trabajadores en el mundo: reducir la semana laboral a cuatro días tendría impactos positivos evidenciados en

  • Menos estrés
  • Aumento de productividad
  • Mejor salud de los trabajadores 

La investigación que dejó estos interesantes hallazgos se realizó por medio de estudios que se extendieron por más de seis meses, en los que se monitoreó la salud de los trabajadores a través del uso de smartwatchs, autoevaluación y algunas muestras de cabello. 

Mejor calidad de vida para los trabajadores

En la medida en la que se reduce la semana laboral, se reducen los riesgos en la salud de los empleados, aspecto claramente positivo para las empresas. Así mismo, una semana laboral con menos días impulsa a que las personas disfruten de más espacios de sueño y sean más propensos a practicar algún tipo de actividad física. Momentáneamente, tras los resultados de este estudio, algunas empresas en el país han resulto establecer semanas laborales más cortas.

Te puede interesar: Octubre es el mes de Concientización sobre el Cáncer de mama