Brayan Campo confesó el feminicidio de Sofía Delgado, una niña de 12 años, y enfrenta cargos que podrían llevarlo a cumplir hasta 60 años de prisión por este atroz crimen
Brayan Snaither Campo Pillimué aceptó ante un juez los cargos imputados por la Fiscalía relacionados con el feminicidio de Sofía Delgado Zúñiga, una niña de 12 años. Los delitos incluyen feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro tentado y ocultamiento de pruebas. La confesión tuvo lugar después de su captura el 15 de octubre, cuando Campo reveló a las autoridades la ubicación del cuerpo de la menor Sofía Delgado.
La mató el mismo día de su desaparición
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, Brayan Campo confesó que cometió el crimen en su negocio en el corregimiento de Villagorgona, Valle del Cauca el 29 de septiembre, y abandonó los restos de la niña en un cañaduzal en la madrugada del 30 de septiembre. Las autoridades localizaron los restos óseos, que fueron enviados a Medicina Legal para su análisis.
Campo tenía antecedentes por abuso sexual
Campo, quien intentó limpiar el lugar del crimen, fue identificado gracias al testimonio de la comunidad y pruebas de cámaras de seguridad. El coronel Oviedo también reveló que Campo tenía antecedentes por abuso sexual de menores en 2018 donde abuso sexualemnte de una niña de 14 años, lo que alertó a las autoridades durante la investigación.
Las pruebas forenses confirmaron la coincidencia del ADN de los restos con el de la madre de Sofía, Lady Zúñiga. Con esta evidencia, Campo enfrenta una pena que podría alcanzar los 60 años de prisión.
Te puede interesar: Encontraron el cuerpo sin vida de la menor desaparecida Sofía Delgado, dos vecinos son los sospechosos