Anticonceptivos

El Gobierno de Biden propone que los seguros de salud privados cubran el costo de condones y otros anticonceptivos

La Casa Blanca propone que los seguros de salud cubran preservativos y anticonceptivos sin receta. La norma busca ampliar el acceso a la atención de salud para las mujeres.

La Casa Blanca ha presentado una propuesta que podría transformar el acceso a métodos anticonceptivos para millones de estadounidenses. Si se aprueba, la nueva norma permitirá que las personas con seguro médico privado adquieran preservativos, píldoras anticonceptivas y la píldora del “día después” de forma gratuita y sin necesidad de receta médica a partir de 2025. Actualmente, los seguros cubren solo los anticonceptivos recetados y los preservativos bajo receta, pero esta medida ampliará significativamente esa cobertura.

La propuesta llega en un momento crucial

A pocos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde la vicepresidenta Kamala Harris ha puesto especial énfasis en mejorar el acceso a la atención de salud para las mujeres, especialmente tras la decisión de la Corte Suprema de anular el derecho al aborto. “La norma propuesta que anunciamos hoy ampliaría el acceso a los métodos anticonceptivos sin costo adicional para millones de consumidores”, afirmó el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

Opciones anticonceptivas asequibles y accesibles

Becerra subrayó la importancia de que “las mujeres tengan control sobre sus decisiones personales en materia de atención médica”. Esta propuesta también busca crear un contraste claro con las políticas de su rival republicano, Donald Trump, quien designó a varios de los jueces que tomaron la decisión que ha limitado el acceso al aborto.

Si la norma se aprueba, se espera que esta medida ofrezca un alivio significativo a muchas personas que buscan opciones anticonceptivas asequibles y accesibles, contribuyendo así a un mayor control sobre su salud reproductiva.

Te puede interesar: Bryan Cranston defiende el derecho a decidir en el evento “Luchando por la libertad reproductiva”