Soldados Rusos

Rusia lanza campaña para pedir a sus ciudadanos más soldados y más bebés

Rusia duplica primas de alistamiento y lanza campañas para aumentar soldados y natalidad, en medio de bajas diarias en la guerra y un declive demográfico preocupante.

En los últimos meses, el gobierno ruso ha intensificado su estrategia para aumentar el número de soldados y la natalidad del país. Las primas de alistamiento para los soldados han sido duplicadas, y se han lanzado masivas campañas de reclutamiento en medios de comunicación y redes sociales. Además, una nueva ley permite que los sospechosos de delitos eviten el juicio si se alistan en el ejército ruso.

“Una familia unida y numerosa es la base de un Estado fuerte”, escribió Viacheslav Volodin, jefe de la Cámara Baja del Parlamento, a través de la aplicación de mensajería Telegram.

Al mismo tiempo, el presidente Vladimir Putin ha declarado el aumento de la natalidad como una prioridad nacional. En un intento por revertir la baja tasa de fertilidad, el Kremlin presentó un proyecto de ley que prohibiría la defensa de un estilo de vida sin hijos. Aunque parecen iniciativas distintas, ambas buscan fortalecer a Rusia en su guerra contra Occidente.

A corto plazo, el ejército ruso sufre mil bajas diarias en su guerra contra Ucrania, y Putin necesita más soldados. A largo plazo, el país enfrenta un reto demográfico, con una población en declive y la necesidad de más trabajadores y soldados.

El objetivo declarado del Kremlin es alcanzar 1,5 millones de soldados, 

Analistas como Dara Massicot creen que la meta es poco realista debido a la baja población de Rusia. Mientras tanto, la natalidad ha caído a niveles históricos, y Putin sigue presionando para revertir esta tendencia, convencido de que una mayor población es esencial para el futuro del país y su capacidad de combatir.

Te puede interesar: Palestina e Israel, más de un siglo de complicaciones