Michelle Obama y Kamala Harris defienden los derechos reproductivos de las mujeres en un mitin, alertando sobre los riesgos para la salud femenina si Trump vuelve a la presidencia.
La ex primera dama de USA, Michelle Obama, se unió a Kamala Harris en un mitin en Michigan, donde ambas apelaron al voto de las mujeres y defendieron sus derechos reproductivos. En un apasionado discurso, Obama advirtió que “hay mucho en juego” en las elecciones del 5 de noviembre, particularmente en la protección de la salud y los derechos reproductivos de las mujeres si Donald Trump regresa a la presidencia.
Durante su intervención, Michelle Obama invitó a las mujeres a votar con responsabilidad para salvaguardar sus derechos.
“Necesitamos que voten por el único candidato en esta carrera que protegerá nuestras vidas. Kamala Harris luchará para restaurar nuestras libertades reproductivas y defender nuestra salud”, expresó.
Michelle Obama cree que el retorno de Trump podría tener daños colaterales en la salud reproductiva de las mujeres
Obama también lanzó un mensaje directo a las mujeres, animándolas a votar en privado si se sienten presionadas por sus familias. Para ella, el retorno de Trump podría traer “daños colaterales” a las mujeres de todo el país. Kamala Harris recordó cómo, durante la presidencia de Trump, tres de sus jueces de la Corte Suprema contribuyeron a la derogación de la sentencia Roe v. Wade, un golpe significativo contra el derecho al aborto a nivel nacional. Harris advirtió que más de una de cada tres mujeres ahora vive en estados donde el aborto está prohibido.
Ambas líderes insistieron en emitir el voto de forma anticipada y remarcaron que estas elecciones son críticas para la protección de los derechos femeninos y la equidad en la salud.
Te puede interesar: Polémica entre médicos por la enmienda 4 a favor del aborto