El Zócalo se llena de luces, esqueletos y una megaofrenda monumental por el Día de Muertos, atrayendo a miles de turistas y destacando la cultura mexicana.
El Zócalo de Ciudad de México se transforma en un vibrante escenario para celebrar el Día de Muertos, atrayendo a miles de turistas nacionales e internacionales. Del 30 de octubre al 3 de noviembre, esta plaza central exhibe una imponente megaofrenda diseñada por el Taller de Arte Xibalbá, con figuras inspiradas en las comparsas oaxaqueñas y en la obra del artista Eduardo Robledo, de Xochimilco. La instalación incluye esqueletos de cartonería de hasta 17 metros de altura, un espejo de agua y un jardín de cempasúchil con 10,000 plantas, resaltando la esencia de esta tradición.
Megaofrenda es titulada “Procesión” y refleja la temática surrealista
En paralelo, las iluminaciones temáticas decoran la avenida 20 de Noviembre y edificios gubernamentales alrededor del Zócalo. El alumbrado incluye catrinas y calaveras surrealistas elaboradas por 60 trabajadores de la Dirección de Alumbrado. El desfile de Día de Muertos se llevará a cabo el 2 de noviembre, iniciando en Chapultepec y finalizando en el Zócalo, y contará con 5,800 participantes y siete carros alegóricos. Este año, se rendirá homenaje a figuras como Rosario Castellanos y Lucha Reyes.
El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes para el turismo en la capital.
La festividad ha generado un importante impulso turístico, alcanzando un 80% de ocupación hotelera en la capital y con una derrama económica estimada en más de 2,000 millones de pesos. Las luces, la megaofrenda y el desfile ofrecen una experiencia inolvidable en esta celebración única de la cultura mexicana.
Te puede interesar: Aseguran que Shakira no quiso colaborar con Ángela Aguilar por su relación con Cristian Nodal