En el marco del partido entre Ajax y Maccabi Tel Aviv por la UEFA Europa League, se presentaron ataques antisemitas en Ámsterdam, capital de Países Bajos
Una jornada para el olvido
Como un hecho totalmente anecdótico se recordará el resultado entre Ajax y Maccabi Tel Aviv, que terminó ganando el equipo neerlandés por 5-0. En la previa del encuentro, se vivió una jornada llena de violencia que estuvo marcada por enfrentamientos entre hinchas israelíes del equipo visitante y cientos de manifestantes propalestinos.
- La Alcaldía de Ámsterdam
- La fiscalía
- Y la policía neerlandesa
Informaron que los incidentes vividos fueron de gran magnitud y que los mismos obedecieron a comportamientos antisemitas. ¿El saldo? Más de 60 detenidos y al menos cinco personas heridas.
El comportamiento antisemita aupado por la irresponsabilidad de Netanyahu
Lo que sucedió hace pocos días en Ámsterdam no es un hecho aislado y responde a un comportamiento antisemita que se ha exacerbado producto de la irresponsabilidad de Benjamín Netanyahu. El actuar del primer ministro israelí y su incontrolable sed de violencia contra la población palestina ha impulsado que en distintos lugares del mundo se genere un sentimiento antisemita al que muchos encuentran justificación en el apoyo a la causa palestina. Justamente, frente a lo sucedido en la capital de Países Bajos, Netanyahu reaccionó condenando los hechos y enviando aviones para repatriar a los seguidores del Maccabi Tel Aviv, al tiempo que insistió, junto con algunos de sus alfiles en el gobierno, que todo hace parte de una movida antisemita en contra de Israel. Eso sí, fiel a su infamia, el líder israelí no hizo más que victimizar a su país, obviando el evidente genocidio palestino del que es responsable y por el cual debería ser juzgado en algún momento y con el más alto rigor.
Te puede interesar: Hamás pide el “cese inmediato” de la guerra tras la victoria electoral de Trump