Con tan solo 12 años, Adhara Pérez, nacida en Ciudad de México, ya cuenta con títulos de Ingeniería de Sistemas y Matemáticas
Una niña prodigio “Made in México”
Su nombre es Adhara Pérez y nació en Ciudad de México hace 12 años. Adhara empezó a destacar desde muy joven y a muy temprana edad, muy muy temprana edad, su entorno ya la reconocía como una niña especial. La vida de esta pequeña ha sido una meteórica carrera de logros académicos en la que a los ocho años ya se encontraba cursando educación secundaria y, sobre los 11 años, ya la había visto convertirse en ingeniera de sistemas y matemáticas. Los estudios que se han hecho sobre esta pequeña prodigio de México, indican que con 162 de coeficiente intelectual, Adhara supera a
- Albert Einstein
- O Stephen Hawking
Situación que la ubica en un escenario de enorme relevancia, ya que estamos hablando de dos de los más importantes científicos del siglo XX.
El problema de ser una superdotada
Más allá de ser una persona que genera gran orgullo en México, la vida de Adhara ha tenido sus más y sus menos, por situaciones directamente relacionadas con su destacada inteligencia. Según la propia Adhara, durante mucho tiempo ha sido víctima de bullying por la atípico de su edad respecto a los logros académicos. Así mismo, a temprana edad fue diagnosticada con autismo, aunque esto no ha sido impedimento para lograr todo lo que se ha propuesto.
El sueño de Adhara es convertirse en astronauta para poder pisar la luna, un sueño por el que desde muy joven se encuentra trabajando y en el que ha encontrado apoyo irrestricto de su mamá, Nayeli Sánchez. Es así como esta pequeña, orgullo de México, sigue y seguirá cosechando triunfos, mientras es reconocida por propios y extraños gracias a su inteligencia y disciplina.
Te puede interesar: Uno de cada cuatro niños vive en hogares con madres víctimas de violencia