En Consejo de Ministros, Abinader reconoció déficit de aulas en La Altagracia. Se construyen 170 de las 270 necesarias para garantizar la educación en 2025.
El presidente Luis Abinader encabezó el cuadragésimo séptimo Consejo de Ministros en La Altagracia, el primero realizado en esta provincia. Junto a la vicepresidenta Raquel Peña y un equipo de altos funcionarios, la reunión tuvo lugar en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, señaló que el crecimiento poblacional exponencial de la provincia ha generado importantes retos.
Desde 2010, la población pasó de 273,000 a 446,000 habitantes, sin incluir a la población flotante impulsada por el turismo, sector clave en la región. En respuesta, el gobierno ha invertido 18,500 millones de pesos en proyectos estratégicos, incluyendo un sistema de alcantarillado sanitario en Higüey, que operará en 2025, y la construcción de la cárcel de Anamuya. Además, Paliza destacó un aumento del 37 % en el turismo entre 2019 y 2024, con una ocupación hotelera que subió del 79 % al 88 %.
En educación, Abinader reconoció un déficit de 270 aulas en la provincia
170 aulas están en construcción para garantizar que todos los estudiantes tengan un lugar en el próximo año escolar. “El 60 % del déficit de aulas en el país se concentra aquí debido al rápido crecimiento poblacional. A pesar de ello, ningún niño quedó fuera del sistema educativo”, aseguró el mandatario.
Otras obras como la circunvalación de La Otra Banda y trabajos en el río Duey refuerzan el compromiso gubernamental con el desarrollo local. “Este encuentro entre el sector público y privado ha sido fructífero”, concluyó Paliza.
Te puede interesar: Las tres causales salvan vidas: El cartel en Times Square contra la prohibición total del aborto en República Dominicana