maria corina machado en la marcha contra Maduro

Detienen a María Corina Machado tras salir de la manifestación en Caracas

María Corina Machado, líder opositora en Venezuela, fue detenida tras ser interceptada violentamente en Caracas. HRW y opositores exigen su liberación inmediata.

Este jueves, María Corina Machado, destacada líder opositora venezolana, fue detenida en Caracas tras ser interceptada violentamente por efectivos del régimen de Nicolás Maduro. Según su equipo político, el incidente ocurrió cuando la caravana de Machado salía de una concentración en el municipio de Chacao.

Otras noticias: En Venezuela insisten en que hay planes internacionales para desestabilizar al país

La denuncia fue publicada en la red social X

Donde se afirmó que “fue violentamente interceptada a su salida de la concentración” y que “efectivos dispararon contra las motos que la trasladaban”.

Una fuente cercana informó a la AFP que Machado fue arrestada minutos después de abandonar la manifestación. La concentración, celebrada en el barrio comercial de Chacao, reunió a cientos de opositores que apoyan la lucha contra el régimen.

Léase también: Petro no asistirá a la posesión de Maduro en Venezuela

Edmundo González Urrutia, líder opositor y presidente electo según la oposición, exigió la liberación inmediata de Machado. “A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”, expresó en X.

La organización Human Rights Watch también confirmó la detención y llamó a la comunidad internacional a exigir su liberación. 

Juan Pappier, subdirector para las Américas de HRW, señaló: “La comunidad internacional debe exigir al unísono su inmediata liberación”. Hasta el momento, no se ha emitido una confirmación oficial sobre el paradero de Machado o el estado de los miembros de su equipo. La detención de la exprecandidata presidencial ha generado preocupación en la comunidad internacional y reacciones de rechazo hacia el régimen de Maduro.

La oposición venezolana ha catalogado este incidente como un nuevo ataque contra los derechos humanos y la democracia en el país.

Te puede interesar: Los deseos de Elon Musk que preocupan en Europa