El polémico Nicolás Maduro, quien se proclamó presidente de Venezuela, se despachó en contra de Javier Milei en medio de los actos de posesión para un nuevo mandato
Nicolás Maduro extiende su régimen en Venezuela
Más allá de todo el escándalo que se montó internacionalmente con las solicitudes de intervención de organismos humanitarios y otros gobiernos, además de las multitudinarias marchas de la oposición, acompañadas de la reaparición de María Corina Machado (que incluyó una alerta de secuestro), Nicolás Maduro tomó posesión como presidente de Venezuela para seguir liderando al país por un periodo de gobierno más. Las quejas se quedaron, por el momento, en quejas. Las intenciones de Edmundo González no superaron el deseo y, en últimas, ante la desilusión de gran parte de la ciudadanía, la situación en Venezuela seguirá igual. O bueno, depende del ánimo de Maduro, también podría empeorar.
Te puede interesar La peligrosa posición expansiva de Donald Trump
Milei, uno de los preferidos de Maduro
Y cuando se insiste en que todo seguirá igual, claro, se contempla que las relaciones internacionales de Venezuela continuarán mal y con chances de empeorar.
- Chile
- Estados Unidos
- Uruguay
- O República Dominicana
Hacen parte de los países con los que el régimen Maduro no se entiende. Pero hay un país y un gobierno con el que Maduro, no solo no se entiende, la verdad, le considera un enemigo acérrimo: el gobierno argentino en cabeza de Javier Milei.
Justamente, en medio de los actos de posesión que se llevaron a cabo el pasado 10 de enero, Nicolás Maduro sacó su arsenal en contra de Milei y se deshizo en insultos hacía el economista. En parte de su discurso de ascenso al poder, Maduro habló de Milei como uno de los líderes de la derecha de la región, tildándolo como un sádico social y nazi sionista.
Te puede interesar El cáncer de José Mujica se agravó