Donald Trump y Steve Witkoff, quien sería el enviado de Trump a Israel

Donald Trump: ahora con la vista en Oriente Medio

A pocos días de su vuelta a la Casa Blanca, Donald Trump sigue desatado con su deseo de interferir en cualquier situación internacional. Esta vez, el turno fue para Oriente Medio 

Las relaciones internacionales, un eje político de Donald Trump

Para algunos analistas políticos, el poder de los países es cíclico. Un día se está arriba y al otro, por determinadas circunstancias, se encuentra otro. Durante varias décadas mucho se ha reconocido el poder norteamericano dentro del escenario mundial: un poder que se hace evidente en los muchos aliados que tienen alrededor del mundo y su enorme injerencia en decisiones internacionales. Ese poder norteamericano es algo que, pese a la fuerza de China o Rusia, Donald Trump no quiere perder y para mantenerlo, aún no se sabe si de buena o mala manera, viene trabajando de forma insistente últimamente: lo hace por medio de amenazas, reuniones o declaraciones subidas de tono que tienen como fin absoluto una demostración de fuerza y autoridad. 

Te puede interesar Donald Trump pediría la devolución del Canal de Panamá

Los ojos sobre Israel y Gaza

Uno de los conflictos que más preocupa a nivel mundial por la cantidad de muertes que ha sumado tras más de un año de desarrollo es el que tiene como principal protagonista a Israel. Ese conflicto, Trump pretende usarlo como su primer gran golpe en lo que será el segundo periodo del magnate al frente de la Casa Blanca. 

  • Anunciar un cese al fuego
  • Liberación de rehenes israelíes 
  • Y una estrategia para dar fin a este baño de sangre 

Son algunos de los componentes que Trump pretende incluir dentro de su discurso de asunción el próximo 20 de enero. Por lo anterior, el presidente electo se ha puesto en la labor de trabajar para conseguir un acuerdo entre Israel y Hamás, aprovechando sus buenas relaciones con Netanyahu y algunas figuras de Oriente Medio que podría servir como puentes de comunicación. Así mismo, se espera que Trump designe a Steve Witkoff, amigo personal del presidente, para trabajaren una negociación con la que se pueda finalizar este episodio que ya suma más de 30 mil víctimas mortales. 

Te puede interesar En Venezuela insisten en que hay planes internacionales para desestabilizar al país