Trump en conferencia

Donald Trump llamó dictador a Zelenski

Donald Trump tildó de dictador a Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, dejando en evidencia la fría relación entre ambos dirigentes

La polémica, el plato preferido de Donald Trump

Tal parece que no hay manera. Donald Trump no sabe funcionar si no es con polémica de por medio. Trump es un tipo que disfruta genuinamente de estar en el centro de las discusiones, de hecho, cuando no lo está se inventa algo

  • Se burla de Canadá
  • Amenaza a países con invasiones
  • Asegura que va a recuperar el Canal de Panamá

Y hasta se atrevió a cambiarle el nombre al Golfo de México. En los últimos días, el presidente republicano sumó un nuevo capítulo a su serie de salidas poco delicadas: esta vez, Trump tildó de dictador a Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano que ya lleva varios años haciendo frente al conflicto entre su país y Rusia.

Lea también Declaran toque de queda en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, tras ataques con explosivos

Una situación esperada para algunos y sorprendente para otros

Cuando el republicano retornó a la Casa Blanca muchos pensaron que EEUU se acercaría aún más a Ucrania, como venía pasando con Joe Biden y que, además, se fortalecería el apoyo militar del país norteamericano. La sorpresa ha venido tomando forma con la verdadera posición del líder del ejecutivo estadounidense, quien pronto dejó entrever su empatía con el enemigo de Zelenski, Vladimir Putin. No obstante, más allá de la sinergia entre Trump y Putin, lo que parece ser la gota que viene rebasando la copa son las palabras del polémico magnate quien, sin sonrojarse, declaró que Zelenski es un dictador sin elecciones que debe actuar rápido si no quiere quedarse sin país.

Las declaraciones de Trump se han dado en el marco de una reunión entre norteamericanos y rusos, desarrollada en Arabia Saudita, en la que se discutió la situación con Ucrania, pero a la que Zelenski no fue invitado y que generó fuertes críticas de su parte.

Te puede interesar Petro mal calificado, Milei con buenas sensaciones