A los 89 años, en la ciudad de Lima, Perú, falleció el famoso escritor Mario Vargas Llosa. Vargas Llosa fue Nobel de literatura en el año 2010.
El último adiós de Vargas Llosa
La información de la muerte de Mario Vargas Llosa fue facilitada por los propios hijos del famoso escritor. Vargas Llosa, nacido en Arequipa hace 89 años, pasó sus últimos días en Lima, capital de Perú, donde pudo compartir rodeado de sus familiares y partir de este mundo, como señalaron sus herederos, con total tranquilidad. En el comunicado emitido vía redes sociales, la familia de Vargas Llosa indicó que no se adelantarán ceremonias públicas y que pretenden llevar a cabo toda la despecida del famoso escritor, en total privacidad, solo con la presencia de las personas más allegadas. Vargas Llosa habría muerto por complicaciones con una neumonía.
Lea también Más de 60 estudiantes intoxicados por ingerir comida de un programa de alimentación escolar en Perú
Una vida para destacar, una obra para no olvidar
Para muchas personas, la partida de Mario Vargas Llosa es el adiós del último gran escritor de una época dorada de plumas en latinoamérica entre los que se encontraban Gabriel García Márquez y Julio Cortázar. Vargas Llosa será recordado por obras del calibre de
- La ciudad y los perros
- Pantaleón y las visitadoras
- Cinco esquinas
- O El hablador
Toda una vida y carrera que tendría su punto cumbre en 2010, cuando fue acreedor del premio Nobel de Literatura. Asímismo, mucho se recordará a Vargas Llosa por su interés en la política, espacio en el que siempre tuvo una palabra y una férrea posición en contra de lo que pensaba inconveniente; por ejemplo, en sus últimos años se dedicó a atacar con rigor a las figuras de izquierda en la región y, si bien en una época de su vida tuvo alguna cercanía con Cuba, en el epílogo de la misma criticó el autoritarismo y los excesos de gobiernos como el cubano y venezolano.
Te puede interesar Petro arremetió contra Milei y Netanyahu