Hugo Gatti, famoso y legendario arquero argentino, murió luego de estar internado por cerca de dos meses en una clínica, producto de un accidente en su cadera. Gatti tenía 80 años.
El último adiós de Hugo Gatti
Famoso tanto por su talento como por su llamativa figura e imagen, ese fue Hugo Gatti. Un Gatti que, producto de un desafortunado accidente llevaba cerca de dos meses internado en una clínica, lugar en el que contrajo una infección respiratoria que con los días se agravó y de la que, se presume, tendría enorme responsabilidad en el deceso del famoso deportista. Gatti falleció en la ciudad de Buenos Aires, en su querida Argentina, exactamente en el Hospital Pirovano. En los siguientes días se verá qué homenajes se harán para un futbolista que supo marcar una época en Boca Juniors, uno de los clubes más grandes de tierras albicelestes.
Lea también Murió el Papa Francisco
La importancia de Hugo Gatti en Argentina y el mundo
La noticia de la muerte de Hugo Gatti impacta, no solo territorio argentino, también otras latitudes como España, lugar en el que en los últimos años trabajó como panelista de programas deportivos. Gatti jugó en equipos como
- Gimnasia y Esgrima de la Plata
- River Plate
- Atlanta
Pero su lugar en el mundo fue Boca Juniors, club del que es un ídolo indiscutido. Ahora, la relevancia de este personaje no radica únicamente en los equipos para los que jugó, o que haya hecho parte de la selección de Argentina, el impacto de este futbolista fue la forma en la que, siendo arquero, en una época en la que muy pocos lo hacían, resolvió darle importancia al juego con los pies y reconfiguró la posición del arquero. Y, claro, si a eso se le sumaba su estilo, casi como de estrella de rock, y las múltiples polémicas que vivió por su arrolladora personalidad, entonces se habla de un tipo que será inolvidable para muchos.
Te puede interesar Incoherencia para legislar en República Dominicana