La gira de Shakira eleva el turismo femenino en EE.UU, con un alza del 200 % en búsquedas de alojamiento y un impacto económico en varias ciudades sede.
La gira “Las mujeres ya no lloran” de Shakira ha desatado una ola de turismo liderado por mujeres en Estados Unidos, según reveló Airbnb este jueves. Las búsquedas de alojamiento en ciudades sede de los conciertos aumentaron más del 200 %, con Charlotte, Arlington y Detroit al frente del incremento.
Otras noticias: Colombia endurece las sanciones contra el maltrato animal con las leyes Ángel y Lorenzo
El entusiasmo por la gira ha llevado a los organizadores a cambiar algunos conciertos originalmente previstos en arenas a estadios, reflejando no solo la alta demanda de entradas, sino también un fuerte impacto económico en las ciudades anfitrionas.
Ciudades como Los Ángeles y San Antonio también han reportado un aumento significativo en la demanda de alojamiento.
Según Airbnb, en los días de concierto, los anfitriones ganan en promedio un 38 % más que el año anterior. Además, los asistentes gastan alrededor de 205 dólares diarios en restaurantes, tiendas y atracciones, beneficiando directamente a los barrios donde se hospedan.
Una característica distintiva de esta gira es el protagonismo femenino.
Más del 60 % de las reservas en ciudades clave han sido realizadas por mujeres, y en lugares como Miami, San Diego y Houston, esta cifra supera el 65 %. Esto convierte la gira en un evento de empoderamiento femenino y celebración colectiva.
Léase también: Beéle lidera nominaciones a los Heat Latin Music Awards 2025
Del 13 de mayo al 30 de junio, Shakira recorrerá la costa este, Texas y la costa oeste, cerrando en San Francisco. Airbnb informó que aún hay opciones asequibles para quienes quieran unirse a este recorrido musical que no solo ofrece espectáculo, sino que también dinamiza la economía local y celebra la fuerza de las mujeres.
Te puede interesar: Bravas Entertainment, un centro para artistas femeninas, se lanza en Billboard Mujeres Latinas en la Música