El cantante Manuel Carrasco presenta su nuevo disco

Manuel Carrasco pierde la cuenta de sus discos mientras presenta «Pueblo Salvaje»

Con “Pueblo Salvaje II”, Manuel Carrasco vuelve con un disco revolucionario y emocional que celebra la fuerza interior y conecta con la lucha colectiva.

Manuel Carrasco regresa este viernes con Pueblo Salvaje II, un disco cargado de fuerza emocional y compromiso artístico. Aunque ha perdido la cuenta de sus producciones, este álbum representa su evolución más honesta hasta ahora.

Otras noticias: El papa Francisco donó papamóvil para usarlo como unidad médico para niños en Gaza

El cantautor andaluz apuesta por una obra “revolucionaria”, tanto en lo musical como en lo conceptual. 

Busca que cada canción conecte con la lucha interior y colectiva. “Estamos en una época de muchas mentiras y poder mal dirigido. Por eso hay que ser fuertes y decidir con criterio propio”, afirma.

Este trabajo llega tres años después de Corazón y flecha (2022), con el que cerró una trilogía anterior. Pueblo Salvaje II nace de emociones personales, como queda claro en el tema final “Enemigo nº 1”, donde se enfrenta a su propio yo: “Mi peor enemigo soy yo mismo, pero al darte cuenta, empiezas a curarte”.

Léase también: Detienen a un hombre tras atravesar con su coche la puerta de una casa de Jennifer Aniston

El álbum transita entre géneros y culturas. 

Se escuchan influencias de Paco Toronjo, cantos nativos americanos e incluso salsa. Carrasco defiende esta mezcla como una reivindicación del origen popular de la música.

También aborda su camino artístico. En “Tengo el poder” recuerda con fuerza aunque sin rencor, a quienes en el pasado cerraron puertas. Reivindica su autenticidad, acento onubense incluido. “Cuando somos más auténticos, liberamos a otros también”.

La gira comenzará el 17 de mayo en Sevilla y promete superar el éxito de la anterior. A pesar de las sanciones tras su concierto en el Bernabéu, sigue apostando por escenarios grandes.

Carrasco no lleva la cuenta exacta de sus discos, pero sabe que este refleja su momento más salvaje y sincero.


Te puede interesar: Una megacárcel para Costa Rica