El partido que decidirá al nuevo campeón de Champions League tendrá como protagonistas a Inter de Milán y PSG. Italianos y franceses lucharán por el título en Múnich.
Inter avanzó a la final tras superar a Barcelona en una serie memorable
Con un global de 7-6 y una serie que será recordada por muchísimos años, Inter de Milán se deshizo del FC Barcelona. Lo hecho por el Inter tuvo cara de hazaña, ya que, casi para todos, el principal favorito para coronarse este año era el equipo español. Eso sí, Inter afrontó la eliminatoria sabiendo que debía explotar sus virtudes y en muchos momentos de la serie entregó la responsabilidad a los culés, pero siempre lastimando de contra. El enfrentamiento entre ambos históricos estuvo cargado de emociones de principio a fin, tanto así que la clasificación se resolvió en tiempo extra en el segundo partido. Davide Frattesi con su gol para inclinar la balanza, terminó siendo el héroe.
Lea también Barcelona se quedó con la Copa del Rey
PSG superó al Arsenal y sacó boleto para Alemania
En la otra llave, ingleses y franceses jugaron sus encuentros, con un poco menos emociones, pero igualmente a altísimo nivel. En este ida y vuelta, los goles de
- Ousmane Dembelé
- Fabián Ruiz
- Y Achraf Hakimi
Decantaron todo en favor del PSG, que superó por 3-1 al Arsenal, que sumó un único tanto a través de Bukayo Saka. De esta manera, el combinado francés buscará su primera corona continental para, de alguna manera, cumplir con el cometido que desde hace años persigue la organización parisina con sus estratosféricas inversiones.
Te puede interesar Homenajes al Papa Francisco en el fútbol argentino