Jöel Le Scouarnec, acusado de abusar de 299 menores en 30 años, enfrenta una pena máxima de 20 años. El veredicto se conocerá el próximo 28 de mayo en Francia.
La Fiscalía francesa pidió este viernes una pena de 20 años de cárcel para el cirujano Jöel Le Scouarnec, acusado de abusar sexualmente de 299 menores durante 30 años. El juicio se lleva a cabo en el tribunal de Vannes, en el noroeste de Francia, y el veredicto será anunciado el 28 de mayo.
Otras noticias: Milei atribuyó al aborto la baja en la natalidad, pero el descenso comenzó antes de la legalización
Le Scouarnec, de 74 años, reconoció los delitos.
Durante tres décadas cometió abusos mientras sus víctimas, niños de un promedio de 11 años, se encontraban bajo anestesia. El médico llevaba un cuaderno donde documentaba con detalle cada agresión, lo que permitió identificar a los 299 menores atacados entre 1989 y 2014.
El fiscal Stéphane Kellenberger justificó la solicitud de la pena máxima por la gravedad de los hechos y el alto riesgo de reincidencia. Además, pidió que el acusado cumpla al menos dos tercios de la condena antes de tener acceso a libertad condicional.
Léase también: Reino Unido implementará la castración química para delincuentes sexuales
“No hay otra opción que la prisión para frenar mis impulsos y perversiones”, admitió el acusado durante su última declaración ante el tribunal.
La Fiscalía también indicó que podría abrirse un nuevo proceso
Se podría abrir a partir de una investigación preliminar en curso que busca identificar a más víctimas. Le Scouarnec ya había sido condenado en 2020 a 15 años de prisión por abusar de cuatro menores, dos de ellas sobrinas suyas.
Este juicio ha sido considerado el mayor proceso judicial por pederastia en la historia de Francia. El próximo lunes se presentará el alegato final de la defensa, antes de que el tribunal emita su fallo.
El caso ha sacudido a la sociedad francesa por su magnitud, duración y la posición de confianza que ocupaba el acusado como profesional de la salud.
Te puede interesar: Erdogan promete combatir a la comunidad LGBTIQ+