¿Qué es lo que pasa con la denuncia que recibió Sebastián Villa?
La denuncia por violación con acceso carnal y tentativa de homicidio es ahora una bomba de tiempo para el Boca Juniors.»Pensé que me iba a matar» dijo Tamara, la joven que denunció por abuso sexual a Sebastián Villa.
Tamara sale del anonimato
Tamara habló por primera vez públicamente en una entrevista con TN y Canal 13, a la que asistió acompañada de su abogado. En ella reveló detalles tanto de su relación con el futbolista como de lo que ocurrió la noche que derivó en la denuncia por el ataque sexual.
Según su relato, aquella noche la pareja había salido a cenar con unos amigos del plantel de Boca. Luego regresaron a casa de él. El jugador estaba alcoholizado y le hizo una escena de celos, tras lo cual ocurrió el abuso.
La joven narra que la situación empeoró cuando ella ya estaba desvestida. «Sentí miedo porque no sabía qué me iba hacer (…) Pensé que me iba a matar o que me iba a lastimar más todavía»
La violación y acoso de Villa
Después de la agresión, Tamara contó que tras algunos dolores, le era complicado caminar, por lo que se dirigió al médico. “Cuando entré al consultorio yo estaba muy nerviosa, muy presionada por el teléfono también porque desde el entorno de él me llamaban todo el tiempo, me llegaban mensajes con amenazas, con pedidos de que saliera de ahí urgente.. Todos trataban de comunicarse conmigo para que salga de ahí urgente», confesó.
Al ser atendida le confirmaron que no era normal lo que tenía. En la revisión médica tenía sangre y estaba golpeada “Es duro decir que la persona con la que estás te violó. Y cuando la médica me dice ‘mamita tenés signos de abuso’, me revisa y lo que quiere es que haga una denuncia», relató Tamara.
La joven aseguró que tras el episodio intentó «vivir normalmente». «Al principio tenía una idea errónea, pensé que dejando pasar el tiempo me iba a sentir mejor, pero no, no se puede», lamentó.
Intentos de soborno por parte de Villa y su equipo
En la entrevista, Tamara contó que fue sobornada por gente cercana a Sebastián Villa para que callara.
También relató cómo fue su encuentro con Félix, el mejor amigo del futbolista a quien acusa de haberle borrado «todo del celular».
Su abogado asegura que ella había llegado a reenviar algunos mensajes que sirvieron como prueba en la causa.
Falta de empatía por parte de la justicia y Boca Juniors
Las autoridades de Boca dijeron que esperan una decisión judicial para tomar medidas respecto al caso.
Sebastián Villa es una persona que lamentablemente es idolatrado en todos lados. El futbolista de 26 años fue calificado como «un ejemplo como profesional» por el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.
Verlo jugar a Villa «me hiere, me lastima muchísimo», dijo la denunciante. «Lo único que le pido a Boca, y a todos, es un poco de empatía y de respeto. Todos tenemos el principio de inocencia, es verdad, ¿pero un poco de empatía no se puede? No entiendo, ¿por qué lo tienen que inflar tanto?», clamó.
A principios del mes de junio, el juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore rechazó la detención del futbolista colombiano, argumentando que la declaración testimonial de la denunciante no bastó para detener al futbolista.
El futbolista sigue en libertad y ha marcado la vida de una mujer inocente para siempre. ¿A cuántas mujeres ha violentado Villa y por qué la justicia no existe cuando se trata de un futbolista profesional? La justicia sin perspectiva de género sólo refuerza estereotipos que invisibilizan a las mujeres como seres humanos al denigrarlas constantemente, lo cuál lo vuelve una situación aún más grave sobre la violencia de género que viven todos los días las mujeres de Latinoamérica y el mundo.
Te puede interesar: FIFA INVESTIGA DENUNCIAS CONTRA ÓSCAR JULIÁN RUIZ E ÍMER MACHADO