Fallece joven que se envenenó cuando descubrieron que estaba embarazada

Lamentable ¿Por qué se envenenó una joven de 22 años cuando descubrieron que estaba embarazada?

Se trata de Suany Valeska Rivera Gonzáles, joven de 22 años, quien tomó veneno el pasado martes 27 de septiembre en el municipio de El Corpus, en Choluteca (Honduras) en un acto de desesperación luego de que su embarazo fuera descubierto por su mamá. 

La madre de Suany, Flora Gonzáles, expresó que ella notó un comportamiento inusual en su hija, por lo que decidió enfrentarla para aclarar sus dudas, la joven muy molesta se fue a la casa de su abuela, al instante la madre recibió una llamada informando que su hija se encontraba vomitando luego de haber tomado el veneno.

Se trataba de un químico usado como herbicida en los cultivos, el cual había sido comprado por un pariente que se dedicaba a la agricultura.

Flora asegura que con su reclamo no buscaba que su hija intentara abortar o quitarse la vida, únicamente pretendía saber si en realidad estaba esperando un segundo bebé, por lo que lamentó que su hija se haya sentido tan acorralada para tomar tal decisión.

El embarazo fue confirmado por la misma joven, quien en su agonía confesó a su abuela y otros familiares que tenía cuatro meses de embarazo y el padre del bebé era un hombre del lugar, quien estaba casado y en espera de otro hijo con su pareja, razón por la que su madre cree que pudo haber reaccionado de tal manera.

“Si yo hubiera sabido antes yo le hubiera dicho: ‘yo se lo cuido y usted váyase a trabajar’”, lamentó la impotente madre tras enterarse de la tragedia. Ahora, Flora deberá hacerse cargo de su nieta, a quien dice amar como a su propia hija.

Te puede interesar: ¿HAY RECHAZO PARA QUE LOS PLANES DE ESTUDIOS IMPLEMENTEN CLASES DE EDUCACIÓN SEXUÁL EN HONDURAS?

Segundo embarazo

Era el segundo embarazo de Suany Rivera, madre de una niña de 2 años. Según contó la madre de la joven, antes de que ingiriera el veneno, le confesó que estaba embarazada de un hombre de la zona. Doña Flora contó que el hombre ya está comprometido y también tiene embarazada a su pareja.

«Yo le dije ‘ya con esa otra panza que andas y lo peor con esos haraganes que te llevas que solo lo hacen para arruinarte la vida'», explicó.

A pesar de hacer todo lo posible para salvarla, la madrugada de este domingo, los médicos del hospital reportaron el deceso de la joven de 22 años. El cuerpo de Suany Valeska fue reclamado por sus parientes para posteriormente darle sepultura en su lugar de origen.

Te puede interesar: ¿PORQUÉ AMÉRICA LATINA CONMEMORA EL DÍA DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO?