En julio de este año, Netflix habilitó la función “agregar una casa” en países como Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. La idea de esta era pagar un monto extra por incluir otro hogar con la misma cuenta dependiendo del plan.
- Básico: agregar una casa.
- Estándar: agregar dos casas.
- Premium: agregar tres casas.
Tras algunos meses de prueba recibiendo los comentarios de los usuarios en los diferentes países, Netflix se vio en la obligación de descontinuar la función.
En cambio, implementó una nueva función llamada “miembros extra”, en la cual la persona que paga puede incluir personas con un costo adicional, y estas personas tendrán su propia cuenta y contraseña a parte para facilitar la adquisición de membresías en el momento que se desee.
Este formato de prueba se habilitó en Chile, Costa Rica y Perú a inicios de agosto, y ha ido expandiéndose a diferentes países latinoamericanos con el paso del año.
La intención es comenzar el 2023 con esta función disponible en la mayoría de los países.
La crisis de Netflix
La más grande plataforma de streaming, se ha visto sumergida en una crisis desde inicios de este año.
Al parecer, la gran cantidad de competencia ha afectado directamente a la compañía, pues sólo en el primer trimestre, ésta perdió 200 mil suscriptores, con tendencia a aumentar por lo menos a 2 millones para el segundo trimestre.
Netflix, viendo la situación, ha intentado encontrar diferentes soluciones, llegando incluso a mencionar la implementación de comerciales dentro de la plataforma dependiendo del plan que se pague.
Aunque los consumidores usuales han opinado duramente al respecto, es una decisión con la que ni siquiera el creador del servicio está de acuerdo.
Por ahora, la plataforma seguirá buscando nuevas alternativas para implementar sin tener que sacrificar la calidad del producto.
Te puede interesar: ¿CUÁL ES EL PRECIO POR SER PRIMERA MINISTRA MUJER EN EL SIGLO XXI?