Eduardo Verástegui | exhiben estafa en documental de Netflix

Exhiben estafa que involucra a Eduardo Verástegui en documental de Netflix

El periodista de espectáculos, Javier Ceriani informó al medio TVNotas una investigación donde se demostraría que Eduardo Verástegui y su familia estarían enriqueciéndose con dinero recaudado de donaciones con fines altruistas.

“Nosotros realizamos toda una investigación con una ruta que nos llevó a Eduardo Verástegui y a su fundación, Manto de Guadalupe, y encontramos que tiene el mismo modus operandi que el de un estafador”, dijo Ceriani.

Conforme con el periodista, todo comenzó desde que Verástegui abrió la fundación Manto de Guadalupe (2007) para ayudar a los necesitados, y la Clínica Guadalupe Center Medical (2010), en Los Ángeles. Sin embargo, los únicos beneficiados han sido su hermana y su cuñado. 

“Descubrimos que la fundación ya no existe y que ya no tiene que ver con la clínica; esta sigue trabajando, pero ahora la dirige un médico que dice que desde hace muchos años ya no tiene contacto con ellos”, sostuvo Ceriani. 

Así se empieza a revelar la verdad sobre Verástegui y su familia. Ocultan sus negocios turbios detrás de causas sociales y usan la religión para obtener donaciones de personas inocentes que piensan estar ayudando a los necesitados, mientras sólo engordan los bolsillos del exgalán de telenovela.

En ese sentido, el comunicador añadió que el actor presuntamente habría creado una app llamada Tatatu, la cual permite a los usuarios hacer dinero con sus redes sociales. Sin embargo, esta ha sido cuestionada y al parecer es parte del esquema de fraude que ha creado Eduardo junto a varios miembros de su familia, quienes también se encuentra bajo sospecha de actividades ilícitas.

Según la investigación del programa de Ceriani, esta plataforma creada para hacer y ver contenido digital, nació en 2018, despegó ofreciendo sus token a solo 25 centavos de dólar en una venta privada, con lo que logró reunir en julio de ese año la cantidad de 575 millones de dólares «por parte de varias firmas y personajes«. 

Sin embargo, ‘tiempo después el método de recaudación de fondos fue cancelado en medio de duras críticas por su política de privacidad y casi de inmediato la criptomoneda se quedó en el aire, sin activar y sin listado en CoinMarketCap, el sitio web de seguimiento de precios para sus activos, todas indispensables para operar’, señalaron en la investigación. 

Hoy en día las acciones de la plataforma que promovía, están en ceros

Te puede interesar: EDUARDO VERÁSTEGUI DESINFORMA EN EL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

Donaciones y víctimas de fraude: un lobo con piel de oveja

“Muchas (donaciones) se usan para pagar cuentas de celulares particulares, pero cómo vas a tener un sueldo con un 60 por ciento de la recaudación o pagar un celular con donativos de una asociación que ya no funciona; está incurriendo en muchos pecados y delitos, esto no es lo que él predica, es un lobo con piel de oveja, comentó Ceriani.

A todas sus víctimas les pide 500 mil dólares, no han visto su dinero de regreso. Todo está documentado por testigos que han sido damnificados, la mayoría nos ha dado documentos de transacciones que le hicieron a este hombre

Las víctimas de fraude

Javier Ceriani narró a la revista TVNotas que Verástegui les pide 500.000 dólares a sus víctimas, las cuales le entregaron «documentos de transacciones que le hicieron a este hombre».

Entre los afectados del fraude estarían: 

Aún el periodista no descubre el paradero del dinero que recibe Eduardo Verástegui, pero lo retó a que “deje de rezar el rosario” y explique lo sucedido.

«No sé si el dinero se ha ido en esto, pero Eduardo tiene varios departamentos, entre ellos, uno en Miami que le dio una señora como inversión; tiene su casa en México y el reloj que usa cuesta 30 mil dólares (612 mil pesos)”, reflexionó Ceriani. 

«Líbranos del mal, amén». 

En cuanto al documental que expone la red de mentiras de Verástegui y su familia, este será estrenado en Netflix y lleva el nombre «Líbranos del mal, amén». 

“Quiero mostrar las incoherencias detrás de un hombre que ensucia el nombre de la Virgen de Guadalupe, y toda la vida amorosa y sexual que le encontremos«, dijo el periodista. “No es justo que se dé lujos a costa de engañar a la gente”, finalizó.

Te puede interesar:  VERASTEGUI REPUNTANDO EN 2022