Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina, ha levantado al cielo de Lusail su gran sueño, la Copa del Mundo, el gran anhelo con el que completa una carrera llena de historia y un sueño que concluyó en el mundial de Qatar 2022.
Con un marcador final en los 120 minutos de 3-3, con dos goles del propio Messi y uno del «Fideo» Angel Di María, partido que ganaría el seleccionado albiceleste en los cobros desde el punto penal.
El ’10’ sabía que era su última oportunidad para conseguir el trofeo que tanto anhelaba y que dejó todo en la cancha para llevarse el trofeo de campeón.
«Se hizo desear, pero acá llegó», fueron las primeras palabras de Messi a la Televisión Pública de Argentina, después de haber obtenido el título de campeón tras superar en la Gran Final a Francia.
«Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía que en algún momento Dios me lo iba a regalar y no sé por qué presentía y sentía que iba a ser esta. Una vez más me hizo dar una felicidad enorme», sentenció el delantero de la selección de Argentina.
Te puede interesar: LOS JUGADORES IRANÍES GUARDAN SILENCIO DURANTE SU HIMNO EN QATAR
‘Quiero festejar en Argentina’
Messi aseguró que está deseando regresar a Argentina «para festejar en el país y ver la locura que hay allí».
«Hemos sufrido mucho, pero no se puede pedir más. El fútbol es un deporte loco. Ganar el Mundial es el sueño de todo niño. Esto es para el pueblo argentino«, dijo.
Para ganar la copa del mundo, Lionel Messi tuvo que pasar primero por una derrota en una final de la Copa del Mundo (2014), por lo que esta final estuvo llena de emociones, en especial por la gran actuación de Kylian Mbappé, el futbolista francés de 23 años, quien parece ser su heredero en el escenario mundial, anotó tres goles, convirtiéndose en el primer jugador en marcar un triplete en una final de la Copa del Mundo en más de medio siglo.
El tiempo reglamentario terminó 2-2; la prórroga acabó con un 3-3, y luego llegaron los penales, que ganó Argentina 4-2, el último giro de la final más extraordinaria en la larga historia de este torneo.
Solo entonces, la espera de Messi, terminó. Por fin pudo reclamar el único premio que se le había escapado, el único honor que anhelaba por encima de todos los demás, el único logro que podría consolidar aún más su posición como el mejor futbolista que ha jugado este deporte: darle una victoria de la Copa del Mundo a Argentina, su tercera copa en la historia, la primera desde 1986.
Te puede interesar: PIQUÉ ANUNCIA SU RETIRO OFICIAL DEL FÚTBOL Y SE DESPIDE DEL FC BARCELONA