El cantante norteamericano fue el protagonista del show de medio tiempo que tuvo como escenario el Allegiant Stadium de Las Vegas. Por 15 minutos, Usher le robó el protagonismo a Chiefs y 49ers.
Usher, el elegido
Uno de los eventos del año, no solo en EEUU sino en el mundo, es el Super Bowl. Y las razones, entre otras cosas, radican en que se supera el plano deportivo y la atención no solo se encuentra sobre quienes compiten por el título, la expectación se ubica de forma general en lo que se podría ofrecer en cuestiones de espectáculo. Justa allí, en el apartado de espectáculo, destaca el show de medio tiempo: un espacio que no está al alcance de cualquier artista y por el que han pasado figuras de la talla de
- Michael Jackson
- Beyoncé
- Shakira
- Jennifer López
- Bruno Mars
- Madonna
Y que para 2024, encontró en Usher al protagonista perfecto para ambientar la final entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco.
Un show de medio tiempo a la altura de las expectativas
El reto no era sencillo para Usher, pero su presentación cumplió con lo esperado. Usher hizo gala de todo el repertorio que ha construido en su extensa carrera y al ritmo de sus canciones más reconocidas logró llevar de la mejor manera el show; un show al que, además, le sumó la participación de otras figuras que robustecieron el espectáculo ofrecido por Usher, ya que la aparición de Alicia Keys, Lil Jon o Ludacris desataron la euforia de los asistentes.
Los artistas no cobran por su presentación en el show de medio tiempo
Aunque parezca mentira, ni Usher ni otros artistas que han tenido la oportunidad de actuar en el show de medio tiempo del Super Bowl, cobran por su presentación. Claro, ninguno asume gastos por la logística para montar los escenarios o los bailarines, estos son costos que asume la organización y las distintas marcas que pautan.
Pero, entonces ¿cuál es la ganancia? Simple, la exposición mediática. Con una audiencia aproximada de 190 millones de espectadores y el impacto en Redes Sociales, los artistas que protagonizan este show, ven como aumentan sus ventas e influencia, justo después de su presentación: Rihanna y The Weeknd, en 2023 y 2021 respectivamente, aumentaron sus ventas en más de 300%. Nada mal.
Te puede interesar: LAS MUJERES ARRASAN EN LOS GRAMMY 2024