El presidente argentino, Javier Milei, viajó a Estados Unidos para reunirse con Elon Musk en encuentro de dos amantes de la ultra derecha.
Javier Milei y un esperado encuentro con Elon Musk
Cuando Javier Milei llegó al poder en 2023, uno de los personajes que más celebró el triunfo del actual presidente argentino fue Elon Musk. Musk fue bastante elocuente en sus perfiles en redes sociales, felicitando a Milei, incluso, según algunas fuentes, el empresario surafricano fue invitado a la posesión del ‘Peluca’, aunque no asistió por compromisos en su agenda. Desde entonces, se esperaba una reunión entre ambos representantes y amantes de la derecha internacional.
Una reunión con fines de cooperación
Se presume que la reunión entre Milei y Musk, además de responder a la admiración mutua entre los dos, tiene como objeto que el magnate dirija sus ojos hacía Argentina con el fin de ampliar sus inversiones sobre el país suramericano, de forma específica, sobre la cadena de producción de litio.
En palabras de Gerardo Werthein, quien será embajador de Argentina en Washington, la reunión que duró cerca de una hora y media, fue un encuentro con “mucha química” y amabilidad.
El espacio, que tuvo lugar en Austin, Texas, en la fábrica más grande de Tesla, contó con la presencia, entre otros, de
- Karina Milei, secretaria de presidencia y hermana de Javier Milei
- El rabino Axel Whnish, designado embajador argentino en Israel
- Patricio Fuks, amigo personal de Musk
Milei continuará su agenda en los siguientes días
Tras este encuentro con Musk, del que quedó un enorme registro en redes sociales a través de fotos, videos y publicaciones alusivas a la derecha con el “Viva la libertada, carajo”, Milei se desplazará a Dinamarca para cumplir una apretada gira que lo tendrá de vuelta en Argentina el próximo miércoles 17 de abril.
Te puede interesar: MILEI EL LEÓN ENJAULADO