Bárbara Prieto, una joven de 24 años de edad, fue violada y posteriormente asesinada en Rivera, una ciudad al norte de Uruguay. El caso conmocionó al país.
Una joven estudiante y profesora
Bárbara Prieto era una joven uruguaya, residente de la ciudad de Rivera, al norte del país. Enfocada en cumplir su sueño de ser profesora, Bárbara asistía al Instituto de formación docente de Riviera en donde se formaba para ser maestra, sitio del que también ya hacía parte del equipo de trabajo. Amante de la música y de la vida religiosa, Bárbara hacía parte del grupo musical de la iglesia cristiana que frecuentaba con su familia. Bárbara, de 24 años, a todas luces era una joven mujer con enorme valor para su comunidad, esa misma comunidad que hoy se encuentra consternada producto de la violación y asesinato de Bárbara.
Violada y posteriormente asesinada
El pasado martes 16 de abril, Bárbara salió de su casa camino a su lugar de estudio, pero nunca regresó. Según se ha informado en versiones preliminares, la joven fue abordada por un sujeto que le hizo desviar del camino, la llevó a un lugar apartado y allí abusó sexualmente de ella, para luego herirla con un arma cortopunzante y causarle la muerte. La policía fue alertada por el hermano de Bárbara y, tras revisar cámaras de seguridad de la zona, ubicaron el lugar en el que desafortunadamente encontraron el cuerpo de Bárbara sin vida. El suceso ha golpeado fuertemente a la ciudad de Rivera y en general a Uruguay.
El presunto asesino, capturado
Las autoridades de la ciudad han señalado que se capturó a un joven de 20 años que, presuntamente, sería el culpable de este feminicidio que indigna a Uruguay. Tanto fiscalía y policía de Rivera han manifestado que todas las hipótesis conllevan a que Bárbara fue violentamente abordada y que, tras encontrarse en un terreno baldío, fue violada y asesinada.
Por el momento el sindicado de haber cometido este terrible crimen, que responde al nombre de Anderson Sosa, se encuentra bajo custodia policial a la espera de
- Pasar 180 días en la cárcel mientras avanza la investigación
- Ser imputado por homicídio agravado y feminicídio
- Afrontar lo que podría ser una pena de entre 15 y 30 años
De igual manera, mientras se realizaban las diligencias judiciales, un enorme grupo de personas se acercó al lugar con el objetivo de insultar y linchar a Sosa. A la espera de ver lo que sucede con este caso, la indignación y la tristeza por Bárbara Prieto se toma a Uruguay por estos días.
Te puede interesar: SEMANA DE TERROR EN TAXCO