Milei y Gobernadores

El Pacto de Mayo firmado por Javier Milei

Javier Milei, presidente de Argentina, firmó junto a algunos gobernadores un acuerdo con el que, según el primer mandatario, se pretende devolver la grandeza al país. 

Un proyecto impulsado por Milei

Desde el mes de marzo, Javier Milei venía impulsando un proyecto con el que, junto a los gobernadores de las distintas provincias en Argentina, se trabajara por una suerte de “refundación” de un país inmerso en una profunda crisis sociopolítica y económica. Para desgracia de Milei, su proyecto no había podido cristalizarse ya que el mismo estaba ligado a la firma del paquete de reformas conocido como la “Ley de Bases”, que recién recibió el aval del congreso argentino finalizando junio. 

Al firmarse esta “Ley de Bases”, Milei pudo dar rienda suelta al avance con el proyecto que tituló como el Pacto de Mayo: un programa que incluye diez políticas fundamentales para devolver la grandeza a la Argentina, según el actual gobierno liderado por el economista. 

¿De qué trata el Pacto de Mayo? 

Tal como se señala anteriormente, es un proyecto para impulsar la recuperación social, política y, en especial, económica en Argentina. O, al menos, eso es lo que promulga Javier Milei. Es así como el pacto de mayo se cimenta bajo pilares como: 

  • Inviolabilidad de la propiedad privada
  • Reducción del gasto público
  • Una reforma tributaria 

Incluyendo, además, un aparte en el que los gobiernos de las distintas provincias del país se comprometen a explotar los recursos naturales del país. 

Una jornada histórica para Milei

La firma del Pacto de Mayo representó un momento destacado para Milei, ya que en la misma participaron 18 de los 24 gobernadores en el país, muchos de ellos sin relación con el oficialismo. Este hecho invita a pensar que, más allá de las diferencias, Milei logró unión en medio de los contrastes. La jornada fue acompañada por algunos expresidentes de Argentina y el pleno del gabinete del gobierno en vigencia.   

Te puede interesar: ¿LUCHA ANTICORRUPCIÓN O PERSECUCIÓN A LA OPOSICIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA?