Nicolás Maduro

Venezuela rompió relaciones con República Dominicana

Las recientes elecciones en Venezuela y la reacción que los resultados de las mismas han generado en otros países de la región, ya empezó a dejar consecuencias diplomáticas. 

Consecuencias de las elecciones en Venezuela

La controvertida reelección de Nicolás Maduro continúa sumando consecuencias con el paso de las horas. Las quejas de la comunidad internacional sobre el proceso que decantó en la continuidad del actual presidente no han caído en gracia para Maduro, quien, fiel a su talante dictatorial, reacciona sin medir sus palabras o actos, profiriendo insultos contra sus detractores o bien tomando decisiones apresuradas y radicales que contravienen el bienestar diplomático de una Venezuela que en sus manos se aísla cada vez más. 

República Dominicana, víctima de Maduro

Dentro de las decisiones que tomó Maduro horas después de los resultados que lo dieron como ganador, estuvo la de cortar relaciones diplomáticas con los países cuyos presidentes no reconocieron el polémico proceso electoral en Venezuela. 

  • Argentina
  • Chile
  • Perú 
  • Panamá
  • Uruguay
  • Costa Rica

Y República Dominicana, fueron países de la región con los que el gobierno Maduro rompió relaciones. Una ruptura que implicó la orden inmediata de regreso de sus funcionarios de las misiones en estos lugares, acompañado de una solicitud poco amigable en la que se pide el retiro de los diplomáticos extranjeros, incluidos los dominicanos, que ya no son bienvenidos en Venezuela. 

Te puede interesar: JOE BIDEN NO SERÁ CANDIDATO A LA PRESIDENCIA EN EEUU