Javier Milei, presidente argentino, ha demostrado su indignación por lo que ha tildado como un robo de Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela. Esta vez, atacando a quienes, por su silencio, considera cómplices del reelecto presidente venezolano.
Javier Milei y sus ataques a Nicolás Maduro
No es ninguna novedad que haya conflicto entre Maduro y Milei. Es más, se podría decir que poco novedoso sería que Milei esté en conflicto con alguien. El polémico presidente argentino, volátil y de declaraciones ligeras, ha venido dejando en evidencia su malestar por lo que sucedió en las pasadas elecciones de Venezuela que, con aparentes irregularidades, dieron como ganador a Maduro. La posición de Milei es, como casi siempre, bastante radical y sus peticiones más que llamados a la defensa de la democracia son invitaciones a seguir empeorando una situación bastante delicada para los venezolanos y, por qué no, la región.
La etiqueta de cómplices puesta por Milei
Los ataques, claro, no se han quedado solo sobre Nicolás Maduro. Milei, reconocido por su inexistente tacto diplomático y poca delicadeza política, ha lanzado dardos que parecen ir dirigidos a los presidentes de:
- México
- Colombia
- Brasil
Figuras con las que Milei poca cercanía comparte y con los que desde antes de llegar a la presidencia construyó una barrera que difícilmente podrá ser derribada. En esta ocasión, por medio de sus perfiles en redes sociales, Milei les ha tildado de cómplices por no criticar abiertamente a Maduro y denunciar el “fraude” en Venezuela. Incluso, agregó que quienes lo tildan e él y su gobierno de fascista callan ante la dictadura, una situación que los convierte en culpables de todo por acción u omisión.
Te puede interesar: Venezuela rompió relaciones con República Dominicana