El ex presidente argentino Alberto Fernández fue denunciado por violencia de género por Fabiola Yáñez, quien fuera su esposa.
Alberto Fernández, denunciado
Fabiola Yáñez, quien fuera esposa de Alberto Fernández y ex primera dama en Argentina, denunció al propio Fernández por violencia de género. En su denuncia, Yáñez señaló que en múltiples ocasiones sufrió de maltrato físico y amenazas por parte del ex presidente. Las acusaciones de Yáñez fueron hechas desde su residencia en Madrid ante el juez Julián Ercolini, quien se encuentra al frente de una investigación que se adelanta contra Fernández y otros funcionarios de su gobierno presuntas irregularidades en la contratación de servicios de seguros a través de Nación Seguros S.A.
¿Qué ha dicho Alberto Fernández?
La reacción del ex presidente no se hizo esperar. Fernández, desde sus perfiles en redes sociales publicó que:
- Por su integridad
- La de sus hijos
- Y su propia ex esposa
No realizará declaraciones mediáticas y que se limitará a aportar las pruebas que sean necesarias para aclarar una circunstancia que, según él, jamás ocurrió. Vale destacar que toda esta situación se presentó cuando, en medio de la investigación por la contratación de seguros, se encontró en el celular de María Cantero, secretaría de Fernández, una serie de pruebas que indicarían que efectivamente Yáñez habría sido víctima de violencia de género. Lo anterior habría llevado a Yáñez a tomar la decisión definitiva de presentar dicha denuncia en contra de Alberto Fernández.
Te puede interesar: ¿Violencia contra mujeres y niñas en República Dominicana?