Silvio Almeida, quien fungía como ministro de Derechos Humanos, fue retirado de su cargo al ser señalado como responsable de acoso sexual. Lula da Silva nombró a Macae Evaristo como su reemplazo.
La polémica salida del ministro
La política de Lula frente a cualquier tipo de acoso se mostró bastante estricta con el, hasta ahora, episodio más polémico protagonizado por su actual gabinete. Se trató de una serie de denuncias hechas a Silvio Almeida, en la que se le señaló como culpable de acoso sexual. Almeida negó las acusaciones e insistió en que
- Ministerio de Justicia
- Contraloría
- Y Fiscalía
Adelantaran las investigaciones; no obstante, ante la gravedad de las acusaciones publicadas por Me Too, la presidencia, en cabeza de Lula, comunicó que la naturaleza de la situación hacia insostenible que Almeida se mantuviese en el cargo, razón por la que fue retirado.
Macae Evaristo será la nueva ministra de Derechos Humanos
Luego de que Almeida fuese retirado del cargo como ministro, Lula procedió a nombrar a quien será su reemplazo: se trata de Macae Evaristo, una reconocida funcionaria con amplia experiencia en temas de educación. Evaristo, quien cuenta con el reconocimiento de ser la primera mujer afro en ser secretaria de educación del estado de Minas Gerais, trabajó durante el gobierno de Dilma Rousseff y hace parte del Partido de los Trabajadores, liderado por el propio Lula.
Te puede interesar: El drama de Javier Acosta, un hombre que pidió la eutanasia en Colombia