Javier Milei

Milei presentó el presupuesto para 2025

Javier Milei, presidente de Argentina, presentó ante el Congreso el presupuesto del país para 2025. Temas como la inflación y el dólar fueron ejes de su intervención. 

Una atípica presentación del presupuesto

Como no podía ser de otra forma, Javier Milei volvió a hacer las cosas a su manera. En esta ocasión, Milei decidió ser él quien presentara el presupuesto de Argentina para 2025 y no el ministro de Economía, como se acostumbraba. De hecho, esta fue la primera piedra en el zapato para el presidente, quien, ante un recinto con muchos espacios de legisladores que decidieron no asistir a lo que se consideró un show más de Milei, tuvo tiempo para hablar del presupuesto y también atacar a la oposición. 

Los temas claves dentro del presupuesto

Una de las circunstancias que más aqueja a la ciudadanía en Argentina es la crisis económica en la que se encuentra inmerso el país. Es por ello que Milei, desde la campaña que lo llevó al poder, ha venido prometiendo que los cambios estructurales vendrán por la vía económica y para ello, durante la presentación del presupuesto 2025, se refirió a temas como

  • La inflación
  • El precio del dólar 
  • El comercio exterior 

O la privatización. Lo anterior, lo acompañó con la promesa de trabajar sobre tres ejes fundamentales: el acompañamiento social sin intermediarios, la recuperación de las capacidades en seguridad y defensa, y la modernización y simplificación del Estado.

Más dinero para defensa, menos para inversión social

En medio del evento, Milei lanzó fuertes críticas a los gobiernos anteriores e insistió en que las ayudas económicas a los argentinos solo sirvieron para sostener un proyecto político fallido, razón por la que en su gobierno su intención será diferente y le apuntará a intentar estabilizar la economía, fortalecer relaciones exteriores (un curioso detalle en el que poco trabaja) y, especialmente, fortalecer el imperio de la ley. Esto último, sugiriendo un significativo aumento en el presupuesto de defensa y seguridad. 

Te puede interesar: Milei está acabando con el cine independiente en Argentina