Victoria Villarruel manifestó toda su inconformidad por los acuerdos que el gobierno Milei, del que hace parte, anunció con Gran Bretaña respecto a las Malvinas.
La tensa relación entre Milei y Villarruel
La cantidad de desencuentros entre Victoria Villarruel y Javier Milei, pese a estar juntos montados en el tren de la presidencia en Argentina, es bastante importante. Ni bien Milei llegó al poder, se empezaron a destapar las diferencias entre ambas figuras, quedando en evidencia que de puertas para adentro el presidente tiene como mano derecha a su hermana Karina Milei y la figura de Villarruel terminó siendo parte de su estrategia para atraer al radicalismo militar en Argentina.
Un acuerdo que no le cuadra a Villarruel
El último episodio de tensión entre Milei y Villarrruel tiene como protagonista un tema que toca fibras en Argentina: las islas Malvinas. Recientemente, la Cancillería argentina, en cabeza de Diana Mondino, suscribió un acuerdo con Gran Bretaña que da vía libre a
- El regreso de vuelos hasta dicho lugar
- Medidas de conservación y conectividad en las islas
- Agenda de cooperación en desarrollo humano y económico
Dicho acuerdo no cayó bien en Villarruel, quien se despachó en su contra usando palabras de grueso calibre, preguntándose si tomaban por tontos a los argentinos y criticando la injerencia de otros países sobre su territorio. Tras sus descargos, Villarruel señaló que no se trataba de una crítica contra el gobierno Milei, pero la realidad pareció otra.
Veremos lo que está por venir en este constante cruce Villarruel – Milei.
Te puede interesar: Milei lanzó oficialmente su partido para las legislativas