República Dominicana ha firmado la Alianza para la Atención Primaria en Salud, una iniciativa que busca mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud para la población, especialmente en comunidades vulnerables.
¿De qué trata esta alianza?
Esta importante alianza que beneficia a la ciudadanía dominicana involucra a diversas instituciones gubernamentales y organismos internacionales como
- La Organización Panamericana de la Salud (OPS)
- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
- y el Banco Mundial en América Latina y el Caribe.
Y tiene como objetivo principal fortalecer la atención primaria como base fundamental del sistema de salud del país.
El gobierno de República Dominicana, comprometido
El ministro de Salud, Víctor Atallah, subrayó la importancia de la atención primaria, calificándola como la puerta principal para garantizar la salud de la población dominicana, un objetivo apoyado por el presidente de la República, Luis Abinader. Atallah destacó el respaldo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y diversos sectores que han luchado por la implementación efectiva de este enfoque en todo el país.
La alianza también contempla la capacitación de personal médico y la implementación de programas de prevención y promoción de la salud. Además, busca asegurar que la atención primaria reciba la relevancia y los recursos necesarios para proporcionar un servicio de calidad, garantizando así el derecho a la salud para toda la ciudadanía dominicana.
Te puede interesar: República Dominicana, un país racista