El paso del huracán Helene por tierras norteamericanas se convirtió en una verdadera tragedia que ha dejado miles de afectados.
Alertas en cada lugar al que llegó el huracán Helene
En Carolina del Sur se han reportado tragedias por el huracán Helene, tal como el caso de una pareja de ancianos que falleció cuando un árbol cayó sobre su hogar. Asimismo, se encuentra que los esfuerzos de ayuda se ven afectados por el cierre de cientos de carreteras, aunque algunos ciudadanos han comenzado a distribuir suministros utilizando mulas, que son ideales para acceder a terrenos complicados. El huracán Helene ha dejado más de 200 muertos en el sureste de EE.UU., con Carolina del Norte siendo la más afectada. Aún hay cientos de desaparecidos y 780,000 hogares sin electricidad casi una semana después de que el huracán tocara tierra.
El gobierno Biden y sus intentos por mitigar la tragedia
El presidente Biden, quien está de visita en la zona, ha prometido apoyo federal para los afectados en lugares como
- Florida
- Georgia
- Carolina del Norte
- Carolina del Sur
- Virginia.
Y es que, en Carolina del Norte, por ejemplo, decenas de miles de personas carecen de agua potable, especialmente en áreas montañosas. Algunos residentes han compartido sus experiencias, describiendo la situación como un verdadero apocalipsis. La administración Biden ha enviado más de 8.8 millones en comida y 7.4 millones de litros de agua a la región. Con la temporada de huracanes activa hasta noviembre, se esperan más tormentas, lo que podría complicar aún más la recuperación. Y ojo, con el peligroso huracán Milton a la vista.
Te puede interesar: Al menos 100 muertos deja el paso de Helene por EEUU