Pese a los rumores que acercaban a Elon Musk a TikTok debido a las restricciones de la red en Estados Unidos, el magnate aseguró no estar interesado
Musk, un tipo interesado en abarcar todo
El crecimiento de Elon Musk ya es preocupante. Y es que es el crecimiento en varios aspectos: el tipo interviene en el mercado de los automóviles, pero también de la construcción; sin que eso sea suficiente se interesa en las comunicaciones e incluso decidió incursionar de lleno en la política. Musk quiere estar en todo, su deseo de protagonismo lo mueve y sus cuentas le permiten hacerlo. Hoy día, por ejemplo, Musk es una de las figuras destacadas y con más relevancia en el gobierno de Donald Trump, una posición que genera incertidumbre en varios, producto del enorme poder que tiene en las esferas más altas de la Casa Blanca.
Lea también Claro, hay que hacerle frente al Proyecto 2025 en EEUU
Musk y una relación con TikTok que, al parecer, no será
Entre el final de 2024 e inicio de 2025, estuvo circulando la noticia de una eventual participación de Musk en TikTok de cara a suavizar lo que venían siendo una serie de restricciones de la red social en Estados Unidos. El dueño de
- Tesla
- X
- O SpaceX
No había declarado nada al respecto manteniéndose en silencio y al margen de todo. Pues bueno, recientemente, el magnate surafricano se refirió al tema y dejó claro que no tiene intenciones de comprar TikTok. Durante una cumbre económica, Musk indicó que no ha hecho ofertas por la red social y que nunca se ha planteado algún tipo de estrategia respecto a la compra de la misma.
De esta forma, Musk despeja las dudas respecto a la adquisición de una nueva plataforma de impacto mundial, dejando espacio a otros inversores que si puedan estar interesados como el reconocido influenciador Mr Beast. Eso sí, cualquier tipo de especulación, aún supeditada a lo que se decida desde ByteDance, la gigante empresa China dueña de TikTok.
Te puede interesar ¿Una sana decisión propuesta por Gabriel Boric?