Tres hermanos vinculados al sector inmobiliario de lujo son acusados de tráfico sexual y agresiones en USA, delitos que podrían costarles cadena perpetua.
Las autoridades estadounidenses acusaron a los hermanos Tal, Oren y Alon Alexander por tráfico sexual en un caso que destapa años de supuestas agresiones. Los gemelos Alon y Oren, de 37 años, y Tal, de 38, están señalados de usar engaños, fraude y coacción para drogar, agredir y violar a decenas de mujeres desde 2010 hasta 2021.
Los acusados aprovechaban sus conexiones y su prominente posición en el sector inmobiliario de lujo.
Según la fiscalía del distrito sur de Nueva York, prometían alojamiento en propiedades exclusivas y organizaban eventos donde presuntamente drogaban a las víctimas con cocaína, hongos y GHB, conocido como “la droga de la violación”. Las mujeres eran captadas a través de redes sociales, aplicaciones de citas y promotores de fiestas.
Oren y Tal fundaron la firma inmobiliaria Official, con sede en Nueva York y Miami, mientras que Alon trabajaba en una empresa de seguridad privada familiar. En 2021, su éxito llegó a las páginas de The New York Times, destacando la venta de un penthouse en Manhattan por 234 millones de dólares.
Ahora enfrentan cargos por conspiración para tráfico sexual y tráfico sexual mediante fuerza, fraude o coacción
Delitos que podrían costarles cadena perpetua. Tal enfrenta un cargo adicional por uso de fuerza. Susan Necheles, abogada de Oren, afirma que las pruebas exonerarán a su cliente y sus hermanos, asegurando que no cometieron delito alguno. Sin embargo, la fiscalía subraya que las pruebas son contundentes y destapan un esquema que impactó a numerosas víctimas por más de una década.
Te puede interesar: Las políticas uruguayas sufren una violencia «sistemática», alerta ONU Mujeres