Ejército arrestando dominicanos

El Ejército arrestó a dos dominicanos y cuatro haitianos por tráfico de migrantes

El Ejército dominicano detuvo a seis personas por traficar haitianos indocumentados en San Juan y Montecristi. Los 18 migrantes serán repatriados.

El Ejército de República Dominicana detuvo a dos dominicanos y cuatro haitianos involucrados en el tráfico de migrantes indocumentados. Los arrestos ocurrieron en distintas zonas de San Juan de la Maguana y Montecristi.

Otras noticias: Trump firma orden ejecutiva para frenar la reventa de boletos en Estados Unidos

Durante los operativos, los militares interceptaron a seis vehículos

Entre ellos automóviles y motocicletas, que transportaban a un total de 18 haitianos en situación migratoria irregular. En El Cercado, fue detenido Elpidio Vizcaíno Encarnación, quien conducía un Toyota Tercel azul con seis haitianos a bordo. En la vía La Garita-Punta Caña, arrestaron a Ricardo Valdez de los Santos por llevar a dos migrantes en una motocicleta.

Léase también: China impondrá arancel del 34% a las importaciones de EEUU a partir del 10 de abril

En el tramo San Juan-Azua, el Ejército también capturó a Pablo Juan Pie, de nacionalidad haitiana, quien transportaba a dos compatriotas en un Nissan Note. José Luis Pierre, también haitiano, fue detenido en la misma carretera con cuatro migrantes en una Kia Tucson blanca.

En Montecristi, agentes detuvieron a otros dos haitianos en motocicletas en el sector Arroyo Caña. Uno de ellos, Deep Jhosep, conducía una moto roja con dos indocumentados; el otro, Neison Fist, manejaba una verde con igual número de pasajeros.

Las autoridades trasladaron a los seis detenidos al Ministerio Público para su judicialización. 

Los 18 migrantes serán entregados a la Dirección General de Migración para iniciar el proceso de repatriación. El Ejército reafirmó su compromiso de vigilar las fronteras y combatir el tráfico ilegal de personas, una práctica que sigue en aumento en las zonas limítrofes del país.


Te puede interesar: Más de 60 estudiantes intoxicados por ingerir comida de un programa de alimentación escolar en Perú