Lisa Schiff, asesora de arte de celebridades como DiCaprio, se declaró culpable de fraude electrónico por desviar 6,5 millones de dólares de sus clientes a cuentas personales.
6,500 millones de dólares esa fue la cifra por la que Lisa Schiff, la famosa asesora de arte se declaró culpable en un tribunal federal en Manhattan por fraude electrónico tras ser acusada de haber defraudado a sus clientes.
Lisa Schiff es una asesora de arte contemporáneo que ha trabajado para famosas figuras públicas incluyendo Leonardo DiCaprio, ella ayudaba a adquirir piezas de artistas codiciados, después de ser acusada por uno de sus clientes, las autoridades revelaron el desvío de fondos destinados a la compra de obras hacia sus cuentas personales, para financiar un estilo de vida lujoso.
La asesora llevaba a cabo una estafa multimillonaria
La asesora de 54 años, admitió durante su audiencia haber robado al menos 12 clientes por más de 5 años, incluyendo galerías, artistas y herencias según The New York Times. Como parte de su acuerdo con la fiscalía, aceptó devolver aproximadamente 6,4 millones de dólares. Además, enfrenta una condena de hasta 20 años de prisión, con la sentencia programada para el 17 de enero de 2025.
Schiff utilizó el dinero para pagar sus propias deudas y costear un estilo de vida opulento.
Según Damian Williams, fiscal del distrito sur de Nueva York, Lisa Schiff violó repetidamente la confianza de sus clientes al apropiarse de sus fondos. Estos recursos habían sido destinados a la adquisición de aproximadamente 55 obras de arte, pero en lugar de cumplir con su rol, lo utilizó para sus gastos personales.
“En lugar de emplear los fondos de sus clientes como lo había prometido, Schiff utilizó el dinero robado para vivir de manera extravagante”, declaró Williams.
Schiff tuvo que declararse en bancarrota y se han programado subastas de las obras de arte personales de Schiff para ayudar a pagar a sus acreedores.
Te puede interesar: Pensión Mujeres Bienestar: Avanza registro con un 65% completado y casi 75 mil afiliadas