La licencia de conducción permanente regresará a la CDMX en 2024, con un costo de 1,500 pesos y requisitos específicos. El trámite estará disponible hasta diciembre de 2025.
El trámite para obtener la licencia de conducir permanente podría regresar a la Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la capital mexicana , Clara Brugada, anunció en una conferencia de prensa este lunes que enviará una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para reformar el Código Fiscal local y restablecer el derecho a este tipo de licencia.
Tras varios años fuera de circulación
Brugada indicó que, si el Congreso aprueba la reforma, el gobierno capitalino comenzaría a emitir la licencia permanente a partir de noviembre de 2024. El trámite estaría disponible hasta diciembre de 2025, lo que otorgaría tiempo suficiente para que los conductores actuales y nuevos puedan gestionar sus licencias.
El proceso de renovación será automático
Para las personas que ya cuentan con una licencia vigente, el proceso de renovación será automático. Sin embargo, quienes tramiten la licencia por primera vez deberán realizar un examen, el cual podrá llevarse a cabo en los módulos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI).
El costo de la licencia permanente será de 1.500 pesos mexicanos, equivalentes a aproximadamente 77 dólares.
Actualmente, para la expedición, renovación y reposición de licencias de tipo A, A1 y A2, incluida la licencia permanente, los requisitos incluyen:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
- La línea de captura pagada con Clave 03.
Este regreso del trámite de la licencia permanente es una medida esperada por muchos conductores de la capital, quienes podrán evitar la renovación periódica de su permiso de conducir, simplificando así el proceso administrativo.
Te puede interesar: Asesinato de alcalde de Chilpancingo