Visa China

China permite entrada sin visa a ciudadanos de cinco países latinoamericanos

China permitirá desde junio el ingreso sin visa a ciudadanos de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay por hasta 30 días, fortaleciendo lazos regionales.

China permitirá la entrada sin visa a ciudadanos de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay a partir del 1 de junio, con estancias de hasta 30 días. La medida busca fortalecer las relaciones diplomáticas y económicas con América Latina, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Otras noticias: Tiktoker fue asesinada en México mientras hacía un en vivo

Este programa piloto estará vigente durante un año y representa un paso estratégico para aumentar los intercambios culturales y comerciales entre China y los países latinoamericanos. “Damos la bienvenida a más amigos extranjeros para que visiten China y experimenten su diversidad y dinamismo”, expresó Lin Jian, portavoz del ministerio, durante una rueda de prensa.

La decisión se anunció días después del Foro China-CELAC

Beijing reafirmó su interés en ampliar su influencia en la región como contrapeso a Estados Unidos. En ese encuentro, se discutieron nuevas oportunidades de cooperación en comercio, infraestructura y tecnología.

Léase también: Robert De Niro arremete contra Trump en su discurso en Cannes

China ha adoptado medidas similares con otras naciones, como Japón, Corea del Sur, la mayoría de los países europeos, Singapur y Malasia, con el fin de impulsar el turismo y la recuperación económica tras los años de restricciones por la pandemia de Covid-19.

Además, el mismo acuerdo de entrada mutua sin visa, por hasta 30 días, se implementará con Uzbekistán desde la misma fecha.

El nuevo régimen sin visa facilitará tanto los viajes de negocios como el turismo

Esto podría representar un incremento significativo en la llegada de visitantes latinoamericanos a China, una región que tradicionalmente ha tenido menos presencia en el país asiático.

La medida es parte de una estrategia más amplia de apertura global que China está reforzando para recuperar dinamismo económico e internacional.


Te puede interesar: El Gobierno de Trump, demandado por obstruir la prevención de embarazos adolescentes