Congresistas demócratas vistieron de rosa en el discurso de Trump como protesta contra sus políticas, denunciando su impacto negativo en las mujeres y las familias.
Las congresistas del Caucus de Mujeres Demócratas (DWC) acudieron este martes vestidas de rosa al discurso del presidente Donald Trump en el Capitolio. La vestimenta simbolizó su protesta contra las políticas del mandatario, que, según ellas, afectan negativamente a las mujeres y benefician a los multimillonarios.
Otras noticias: El presidente de Panamá dice que Trump “miente” al afirmar que el Canal esté «en proceso de recuperación
“El rosa no es solo un color, es un símbolo de protesta, poder y perseverancia.”
La verdad es que las mujeres no pueden permitirse a Trump», escribió en X la congresista Norma Torres. Trump dio su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso en su segundo mandato, un evento similar al discurso sobre el estado de la Unión.
Desde el DWC explicaron que el color rosa representa la «traición de Trump a las mujeres»
Además de su impacto en la economía familiar. “Nos mantenemos unidas en nuestra ira por cómo Trump y los republicanos perjudican a las mujeres a cada paso para beneficiar a los multimillonarios”, afirmó Teresa Leger Fernández, presidenta del Caucus.
Léase también: México sería un referente progresista ante Trump, dice una ONG líder en temas como el aborto
Hillary Scholten, vicepresidenta del grupo, señaló que la protesta busca visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres. “Estamos juntas, de rosa y en pie, el color de la persistencia, mientras seguimos luchando”, declaró.
Imágenes en redes sociales mostraron a congresistas como Sylvia García y Luz Rivas vistiendo distintas tonalidades de rosa y portando carteles con frases como “Betrayed for billionaires” (Traicionadas por multimillonarios).
Te puede interesar: Elon Musk amenaza con despidos en el gobierno Trump