Tensión en Irán

Crece la tensión entre Irán e Israel

La tensión entre Irán e Israel crece aceleradamente con el paso de las horas. Después de los ataques de Israel a la embajada de Irán en Damasco, hay promesa de venganza iraní. 

Israel en máxima alerta

“En los últimos seis meses hemos estado en una guerra en múltiples frentes. Estamos en alerta máxima en todos los ámbitos. Estamos observando las amenazas y frustrándolas todo el tiempo, en varios frentes, y estamos en un alto nivel de preparación para la defensa y el ataque”. Estas han sido algunas de las declaraciones hechas por Daniel Hagari, portavoz militar israelí, quien agregó que tienen todo su arsenal dispuesto para defenderse o atacar, conforme la situación lo amerite. 

Las palabras de Halgari, refuerzan lo dicho por Benjamín Netanyahu, quien se refirió directamente a Irán, después de los ataques hechos por Israel sobre le embajada iraní. El Primer Ministro israelí aseguró que estaban listos para hacer daño a Irán, si es que Irán pretendía hacerles daño. Casi una declaración de guerra en medio de la tensión. 

La posición de Irán

Las recientes acciones de Israel contra Irán, más los meses de ataque sobre Gaza, han venido colmando la paciencia de los líderes iraníes. Producto de ello, Alí Khamenei y Ebrahim Raisi, líder supremo y presidente de Irán, respectivamente, han prometido venganza. Una venganza que podría llegar desde 

  • Líbano
  • Siria
  • Irak 
  • Yemen

Países desde los que Irán tendría la posibilidad de atacar indirectamente, si es que no resuelve hacerlo de forma directa desde sus terrenos. Si esto último pasara, en un escenario de alta tensión, como el actual, las consecuencias serían devastadoras. 

El mundo expectante

Mientras la tensión crece entre Israel e Irán, el mundo no es ajeno a lo que pueda ocurrir. A la espera se encuentran las posiciones de las grandes potencias, mientras que los usuarios en las redes sociales, especulan con eventuales ataques y teorías conspirativas que alimentan el pánico colectivo ante una eventual escalada militar sin precedentes.  

Te puede interesar: ISRAEL ATACA LA EMBAJADA DE IRÁN EN DAMASCO