Cristina Fernández cuestiona la gestión de Javier Milei y defiende su legado salarial; también rechaza el proyecto de ley ‘Ficha Limpia’ que afectaría su elegibilidad.
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner criticó este sábado la gestión del presidente Javier Milei y defendió el impacto económico de los gobiernos peronistas entre 2003 y 2015.
Otras noticias: La ONU alerta de “hambre récord” en Haití y asegura que las necesidades se disparan
A través de su cuenta de X, Fernández compartió un gráfico elaborado por Fundar, que muestra la participación de los asalariados en el Producto Interno Bruto (PIB) desde 1935 hasta 2024. En su análisis, destacó que los años más beneficiosos para los trabajadores fueron durante los mandatos de Néstor Kirchner, ella misma y Juan Domingo Perón.
“El periodo más virtuoso para los salarios fue entre 2003 y 2015. Tres gobiernos peronistas, como más te guste llamarlos”, escribió.
La exmandataria también apuntó contra los responsables de las crisis de 2001 y 2018, a quienes acusó de volver al poder para endeudar al país y empobrecer a la población.
Léase también: La IA supone una «gran inseguridad» en el ciberacoso sexual a menores, advierten especialistas
Cristina, actual líder del Partido Justicialista, vinculó esta crítica con el contexto actual.
“¿Te das cuenta de que es todo al revés de lo que escuchás cuando te pican los sesos todos los días, no?”, comentó en referencia al discurso dominante sobre la economía argentina.
Además, rechazó el proyecto de ley de ‘Ficha Limpia’, que busca impedir que personas con condenas accedan a cargos públicos. La medida, ya aprobada en Diputados, podría afectar su futuro político, dado que Fernández tiene una condena en primera y segunda instancia, aún no firme, por supuestas irregularidades en obras viales. “Que los responsables de los periodos más justos para los trabajadores sean perseguidos, condenados y proscriptos… no es casualidad”, afirmó.
Cerró su mensaje con una frase que sintetiza su postura: “En la Argentina… todo hace juego con todo”.
Te puede interesar: Harvey Weinstein podrá permanecer en hospital durante nuevo juicio por abuso sexual