Ana Victoria Ávila

Cuerpo de fotógrafa argentina es encontrado sin vida en México

Ana Victoria Ávila, fotógrafa argentina que vivía en México desde diciembre, fue encontrada sin vida en las costas de este país. 

Se encontró su cuerpo flotando en el mar

El cuerpo de la fotógrafa Ana Ávila fue encontrado por las autoridades costeras de México, producto de un operativo de búsqueda que inició después de que unos pescadores alertaran de la presencia de un cuerpo sin vida flotando por una zona cercana a Puerto Morelos. Ávila, oriunda de Córdoba, Argentina, se había extraviado desde el 27 de marzo en Playa del Carmen. 

Una fotógrafa que llegó a México persiguiendo sus sueños

Ana Victoria Ávila, de 28 años, arribó a México en diciembre de 2023, con el objetivo de continuar con su prometedora carrera como fotógrafa. La propia artista se definía en sus perfiles de redes sociales como

  • Fotógrafa documental
  • Digital 
  • Análoga

Un talento que supo poner al servicio de las luchas feministas, producto de su activismo por la reivindicación de los derechos de las mujeres, tal como lo registraba de forma recurrente en su perfil de Instagram. La llegada de Ávila a México se dio por el deseo de seguir ampliando su portafolio profesional, mientras recorría el mundo. 

¿Qué dicen las autoridades en México?

Mientras avanzan las investigaciones, el análisis forense realizado por la Dirección de Servicios Periciales indica que la causa de la muerte de la joven fotógrafa argentina fue asfixia por sumersión. Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo comunicó que quienes adelantan los distintos análisis descartan signos de violencia o abuso en la víctima. 

Más allá de esto, las preguntas continúan en el aire y se esperan más respuestas en los próximos días, toda vez que las circunstancias en las que se encontró el cuerpo, estando totalmente desnudo, invitan a pensar en que pudo haberse tratado de algo más que solo un aparente accidente que terminó de forma trágica con la vida y la carrera de esta joven fotógrafa. 

Te puede interesar: EL PELIGRO DETRÁS DE LA SATANIZACIÓN A LOS MIGRANTES